Random Posts

banner image
banner image

Recursos inhumanos

Viajar. Conocer. Descubrir. Hoy en día, con los salarios más bajos y las compañías “low cost”, cada vez es más difícil viajar. Por eso, que te ofrezcan viajar gratis y además un trabajo es algo que ilusiona a cualquiera. Seguramente muchos no sientan la necesidad e incluso piense que uno es tonto si se va a encontrar mejor en otro país trabajando. O que incluso sea el más listo de la clase y ya supiese que todo tiene trampa.

Pero ciertas personas, estos datos no lo sabían. Ya que cuando te ves en la necesidad, y repito, NECESIDAD, de viajar a otro país para conseguir pan, poco miras la letra pequeña de un contrato que a priori sabes que es basura, aunque piensas que es suficiente. Con todo esto sobre la mesa y sin firmar ningún contrato, montas en un avión con destino a un lugar desconocido, con un idioma extraño y a una pensión que poco sabes de ella. Para algunos una aventura, para otros una auténtica majadería. Para mi, la única oportunidad de seguir adelante.

Si esto te lo cuenta una persona de la calle, más bien piensas que te está tomando el pelo. Ya que parece, que una persona de la calle no pueda tener este tipo de información ni sea una fuente fiable. Pero si te lo dice una empresa de recursos humanos (o más bien, inhumanos) ya suena algo más creíble. Pensión completa, Wifi, transporte, novecientos euros de salario y horas extras voluntarias. De Lunes a Viernes, ocho horas diarias. Para ser un trabajo de fábrica, a priori, las condiciones son muy recomendables, ¿O no?. A mi me parecieron suficientes para alargar mi vida independiente.

Cuando llegué allí todo cambia, y es que desde primera hora te ponen en una pensión que no te habían prometido. Algo que desconcierta saber una vez que has llegado allí al país visitante. En habitaciones de cuatro, cuando estaban prometidas de dos. Las horas extras son “volunta-obligatorias” como nos hace saber la intérprete -sin titulación- que nos guía en esta aventura. Además de ocultarnos que una de las comidas que antes eran parte de la ‘pensión completa’ ya no lo es en los turnos de noche. Según ellos, porque comemos demasiado. Mejor dormir más para no tener tanta hambre, suponen. El porcentaje de pago de las horas extras es el bruto, por lo que hay que quitar retenciones, o sea, un veintiséis por ciento por ser extranjero. 


Al final, para nuestra sorpresa no eran cinco días semanales, más bien eran seis. Ya que los sábados se van a trabajar, al menos tres de cuatro al mes, y los turnos de noche van a empezar los domingos. Como ya dije anteriormente, todo eso por novecientos euros. ¿Fantástico verdad? ¿Quién no soñó con que una empresa te gestionase tu vida de esa forma y viviésemos para trabajar? Ya sabes, consigue una empresa de recursos inhumanos para ti y despreocúpate. 
Recursos inhumanos Recursos inhumanos Reviewed by Jay on 6:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.